[DVD] Arrowhead Pond of Anaheim

Excelente concierto parte de la gira “Rock With US” por Estados Unidos del año pasado (2005). Esta gira tuvo una serie de anécdotas, muchas de las cuales se reflejan en esta especie de bootleg: La transmisión de su concierto al espacio, la interpretación de temas nunca antes cantados en vivo, la ejecución de canciones de su último disco “Chaos and Creation in the Backyard”, la mención de su accidente en esta gira, y sobre todo la confirmación de que McCartney a su edad es un showman de primera.

Paul cuenta chistes, anécdotas, baila, juega, bromea, actúa y es tan natural como estila. El concierto es impecable, su voz es la de siempre, y nos deleita con canciones de la talla de For No One, Fixing a Hole o incluso Please Please Me.

Así mismo, interpreta canciones que no acostumbra tocar en sus giras como es el caso de In Spite of All Danger, I’ll Get You, I will, She Came in Through the Bathroom Window o Too Many People. Incluso interpreta otras genialidades como Till There Was You, I’ll Follow the Sun y en un determinado momento, un pedazo de “Foxy Lady” de Jimi Hendrix (aunque usted no lo crea).

Entre otras sorpesas se encuentra la transmisión del concierto en tiempo real para dos astronautas que se encuentran en medio del espacio. Paul “los despierta” con una taza de café inglés, interpretando English Tea, de su último disco. Luego la Nasa les da los buenos días, el público a su vez les da los buenos días, y Paul, luego de conversar un poco con los tripulantes, les interpreta Good Day Sunshine.

Cabe resaltar que el DVD es un bootleg en tanto este concierto (en particular, sin hablar de la gira entera) no fue editado para su comercialización. El concierto ha sido grabado por un asistente con una cámara de DVD de primera calidad, por lo que las imágenes son nítidas y el sonido es excelente, todo en desmedro de los encuadres y posiblemente la legalidad del documento.

Si bien Paul se roba el show contando anécdotas y bromas constantemente, no se le puede restar crédito al show aparte que representa su baterista, Abe Laboriel Jr., quien se mueve literalmente como un pulpo, y es preciso al momento de “destrozar” los tambores.

De su último disco, Paul no solo interpreta English Tea, sino también Fine Line, Follow Me y una complicada Jenny Wren en la guitarra acústica, acompañado de “Wix” Wickens. Entre sus interpretaciones solistas están las infaltables Maybe I’m Amazed y Live and Let Die, y las populares Let Me Roll It, Jet y Band on the Run, así como un delicioso trozo de su “Flaming Pie”.

En conclusión, el Arrowhead (nombre del estadio californiano) es un concierto divertido y sin pierde, que por supuesto contiene los clásicos Get back, Yesterday, Let it be, y el ahora común Helter Skelter. Sin duda Paul “has passed the audition”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *