[Libro] Tarazona, Javier & Gil, Ricardo (1999). George Harrison: El Hombre Invisible: Editorial Milenio Lleida.

El libro fue publicado en 1999 y tiene 365 páginas. Consta de 19 capítulos que hablan de su vida: sus inicios con los Beatles, la separación, sus viajes a la India, sus mujeres, su vida en solitario, la relación con Eric Clapton, su experiencia como productor de cine y muchas cosas más. Por supuesto, también habla sobre su discografía, filmografía, actuaciones, letras de algunas de sus canciones, pasando por su relación con el músico indio Ravi Shankar.

“…George Harrison fue ciertamente la primera guitarra de The Beatles pero que resulta ser este aspecto muy importante para su carrera como solista aunque el no figuro realmente en el conocido grupo realmente pues tan solo se dieron a conocer pocos temas suyos mientras formaba parte del grupo britanico, ya como solista grabo muchos temas emblematico como “My Sweet Lord” entre otros temas hasta grabar ciertamente el album “We Were Fab”, adicionalmente a esto debido a su acercamiento a filosofías como Hari Krishna y similares cosas que desconozco que tienen que ver con la cultura hindú tuvo pues en su música en si gran influencia de esta cultura en su musica…”

…Cuando fue invitado a grabar un tema incluido dentro del Anthology 1 “Free as a Bird” luego de la grabación de John Lennon es su voz y su guitarra con un melancólico sonido que pone énfasis al ritmo de esta recompuesta canción compuesta en 1977 y que no se grabo por muerte de Lennon.

Lamentablemente el vicio de fumar en demasía lo llevo a generar un cáncer el cual lo llevaría a su muerte hace ya cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *