Abraham Lincoln y John Lennon: El Presidente y el Beatle

escrito por Jim O’Donnell

A las 10 p.m., en un teatro, Abraham Lincoln comenzó su última hora consciente en la tierra. Le dispararon a bocajarro mientras estaba sentado en el Box 7 de Ford’s Theatre.

A las 10 p.m., en un estudio, John Lennon comenzó su última hora consciente en la tierra. Le dispararon a quemarropa mientras se dirigía al piso 7 de los apartamentos Dakota.

El asesino de Lincoln salió de la oscuridad de la entrada de un asiento delantero. Se acercó por la parte trasera, vaciando su Derringer fácilmente oculta en una bocanada de humo gris azulado.

El asesino de Lennon salió de la oscuridad de la entrada de una alcoba frontal. Se acercó por la parte trasera, vaciando su revólver calibre 38 fácilmente oculto en una bocanada de humo azul grisáceo.

Lincoln fue abatido a tiros por un joven de 26 años nacido en el sur, y luego fue declarado muerto en la calle Diez.

Lennon fue asesinado a balazos por un joven de 25 años nacido en el sur, y luego fue declarado muerto en la Novena Avenida.

La primera reacción del asesino a su acto fue murmurar una frase en latin que había memorizado de un libro.

La primera reacción del asesino a su acto fue abrir un libro y quedarse hipnotizado.

La esposa de Lincoln estaba con él cuando le dispararon, pero ella no estaba herida.

La esposa de Lennon estaba con él cuando le dispararon, pero ella no estaba herida.

Lincoln, un presidente, fue perseguido por Booth, un artista. Dio su discurso Número Uno (el “Discurso de Gettysburg”) en 1863.

Lennon, un artista, fue perseguido por Nixon, un presidente. Tuvo su primer disco número uno (“Please, Please Me”) en 1963.

Su afirmación más famosa comienza ubicándose en el contexto del tiempo (“cuatro y siete años atrás”). Después de su emotivo discurso, parte de un campo (en Gettysburg) se convirtió en un parque.

La declaración más famosa de su grupo (el CD del Sgt. Pepper) comienza ubicándose en el contexto del tiempo (“hace 20 años hoy”). Después de su emotiva música, parte de un parque (en Nueva York) se convirtió en un campo.

Le gustaba trabajar elementos poéticos en su política, a menudo enfatizando que todos los hombres fueron creados iguales.

Le gustaba incluir elementos políticos en su poesía, a menudo enfatizando que todos los hombres Y las mujeres fueron creados iguales.

Lincoln era un abogado, de oficio, que comprendía intuitivamente la música de la política.

Lennon era un compositor, de oficio, que entendía intuitivamente la política de la música.

Su esposa a menudo era motivo de burlas y se le culpaba de causar problemas de organización en los negocios de su marido.

Su esposa a menudo era motivo de burlas y se le culpaba de causar problemas de organización en los negocios de su marido.

En el momento de su muerte, tenía dos hijos, uno nueve años mayor que el otro.

En el momento de su muerte, tenía dos hijos, uno doce años mayor que el otro.

En el elogio de Walt Whitman a Lincoln (“¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!”), el escritor comienza hablando directamente con Lincoln. A mitad del poema, Whitman se refiere al asesinato como un “sueño”. La última línea del elogio repite una línea desde el comienzo del poema.

En el elogio de George Harrison a Lennon (“All Those Ago”), el escritor comienza hablando directamente con Lennon. A mitad de la canción, Harrison se refiere al asesinato como un “sueño”. La última línea del elogio repite una línea desde el comienzo de la canción.

Lincoln fue asesinado el 14 de abril de 1865, Viernes Santo, el día en el mundo cristiano que marca el asesinato de Cristo. Lincoln estaba en el quinto año de su presidencia cuando fue asesinado.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, Fiesta de la Inmaculada Concepción, el día que marca la concepción de la madre de Cristo sin pecado original. Lennon estaba en el quinto año de su vida privada cuando fue asesinado.

En una respuesta trágicamente rápida a la muerte de Lincoln, un hombre de Nueva York y un hombre de Kansas se suicidaron.

En una respuesta trágicamente rápida a la muerte de Lennon, una mujer de Florida y un hombre de Utah se suicidaron.

Al final de la vida de Lincoln, había terminado la Guerra Civil y había comenzado a terminar con la esclavitud, dos logros que, en el momento en que asumió el cargo, eran solo dos fantasías.

Al final de la vida de Lennon, acababa de lanzar una grabación que celebraba el valor de la paz y el logro de la libertad, llamada Doble Fantasía.

El mundo lo perdió, antes de tiempo, por una pistola.

El mundo lo perdió, antes de tiempo, por una pistola.

A las pocas horas de la muerte de Lennon, varios cientos de personas se reunieron para compartir su dolor devastador cantando “Give Peace A Chance” en el Lincoln Memorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *