[DVD] The Space Within USTiempo de lectura: 2 minutos

«The Space Within US» no es el primer film de un concierto en vivo de Paul McCartney. Pero podría bien ser el mejor.

A pesar de su título entre filosófico y con un juego de palabras entre su US Tour y los eventos espaciales y especiales que se suscitaron durante esta gira, «The Space Within US» es básicamente un gran concierto en avanzada, que expone el amor entre un artista y los fanáticos que lo harán uno de los engreídos entre los seguidores del material que nos ofrece McCartney.

El DVD de aproximadamente 115 minutos, incluye clips de distintos conciertos de Estados Unidos, a pesar que la maqueta de este se basa principalmente en una tocada de dos días en San Jose, California (Nota: A&E está transmitiendo sólo una hora de esto), casi 30 canciones fueron incluidas. El film también incluye clips de la infame caída de Paul en el hueco en el escenario de Tampa, además de la transmisión en vivo a los astronautas en Anaheim (y su posterior aparición en dicho escenario más adelante en el tour).

Pero la interacción con los fanáticos – algunos célebres, otros no– es lo que en definitiva agrega el encanto al disco. Una gran cantidad de celebridades realizan comentarios sobre su experiencia: el ex Presidente Clinton (quien se revela como un gran fanático de Macca), Steve Jobs (sí, el Steve Jobs de Apple), Bob Spitz, autor de la gran biografía Beatle “The Beatles” (que tiene amantes y detractores) y el director de cine Cameron Crowe. También es visto en varios puntos del film Billy Joel y Tony Bennett.

En un encantador segmento del film, una familia multi-generacional fanática de Los Beatles se lleva la sorpresa de sus vidas. No hay duda que cualquier fanático que lo ve hubiera amado estar en su lugar. (Miren el film y verán de lo que hablo…)

Algo que destacar para nosotros, por cierto: Paul apuntando a una señal en el show de San Jose que decía «Mi abuela te vió en el Candlestick Park». El tipo que sostenía la señal es un amigo personal y no podía creernos cuando le dijimos que aparece en el film.

Hemos oído quejas de algunos fanáticos acerca de films sobre conciertos previos de Macca referidos a las tomas de A&E. Lo sentimos, amigos, acá no faltan los mismos inconvenientes… aunque debemos decir que por lo menos pareciera que hay menos de estas.

Algunos reconocerán que Heather está casi totalmente ausente en el film. Matt Hurwitz, quien entrevistó al productor, aseguró que no fue cortada en edición. La razón por la que no se le ve en el film fue porque se estuvo quedando con la bebé y muchas veces no viajó a las locaciones del tour.

Los contenidos extra incluyen la película con la que abre el show, material sobre la prueba de sonido y entrevistas. Se supone que algunas ediciones extranjeras del DVD contienen un segundo disco con los especiales radiales del tour. Aún así, esta es una grabación muy divertida que te hará desear haber estado en estos conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *