Cosas que debes conocer antes de ir al concierto de Paul McCartney

Hace 3 años, Paul McCartney terminó su concierto diciendo “Adiós Lima, y nos vemos la próxima vez”. Y sí, yo también estaba seguro de que nunca más regresaría. Aún ahora me pregunto cómo así podemos tener a un Beatle de vuelta. Pero en fin, es un privilegio que no muchos tendrán y hay que aprovecharlo. Si no pudiste ir al primer concierto, ésta es tu oportunidad. Así no te gusten mucho los Beatles llámalo, digamos, cultura general. Algún día tus nietos te preguntarán si estuviste ahí.

McCartney Live

El tour Out There 2014

McCartney llega a Perú con Out There, un nuevo tour que trae novedades en el setlist y además llega dentro de un contexto particular, que incluye el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio después de 6 años (descontando el álbum de jazz Kisses on the Bottom) y la celebración por los 50 años de la llegada de los Beatles a Norteamérica. Dejo aquí algunos videos y datos que todos deberíamos saber.

1. Paul McCartney fue, bueno, uno de los Beatles

Ok, esto ya lo sabes. Asumiendo que entiendes todo lo que esto significa, pasemos a lo nuevo.

2. Este año se celebraron 50 años de la presentación en el Show de Ed Sullivan

La primera presentación de los Beatles en los Estados Unidos no solo inició un estándar en las transmisiones musicales en vivo en televisión, sino que dio inicio a lo que hoy conocemos como la Segunda Invasión Inglesa por la cantidad de grupos británicos que llegarían después.

3. Este año Paul promocionará su nuevo álbum, New

Recibido como parte de sus mejores álbumes, New nos trae un McCartney moderno con un sonido que no tiene nada que envidiar a otros artistas actuales. Todo esto, sin perder el estilo clásico y de rock puro que caracteriza a Paul.

New, la canción que da nombre al álbum, le puede alegrar el día a cualquiera y es parte de esta gira. Con un estilo que nos hace recordar a Penny Lane, la canción fue escrita pensando en su esposa Nancy, aunque la letra (“You came along and made my life a song”) puede significar lo que Paul mismo ha logrado en la vida de miles.

Queenie Eye, también está incluida en la nueva gira. El video que hicieron para promocionarla es imperdible. Fue grabado en el Estudio #2 de Abbey Road (donde los Beatles grabaron la mayoría de canciones) y cuenta con la participación de Johnny Depp, Meryl Streep, Jude Law, Kate Moss, entre muchos otros artistas reconocidos.

4. La nueva gira incluye muchos temas de Wings que Paul no cantaba hace décadas

Wings, como sabemos, es la banda que formó Paul después de que The Beatles se disolviera. Los éxitos que tuvo esta banda no fueron pocos, en algunos casos llegando a primeros lugares en las listas. El año pasado Paul y el ex-Wings Danny Laine lanzaron la versión restaurada del concert film Rockshow en Blu-Ray, por lo que McCartney incluye varios de esos temas en la gira. Además de Live and Let Die (que siempre suele estar dentro de lo mejor de cada uno de sus conciertos), Listen to What the Man Said es uno de estos temas.

5. Esta gira también incluye una canción del penúltimo álbum, que salió después del concierto del 2011

Kisses on the bottom es un disco de jazz donde Paul quizo regresar a muchas canciones que él había oído desde pequeño. My Valentine es una canción bastante romántica que puedes aprovechar para dedicársela a alguien. No se pierdan el video con Johnny Depp y Natalie Portman.

6. Y también vienen canciones de The Beatles que nunca había tocado antes en vivo

No pondré todos los videos pero entre las nuevas están incluidas Lovely Rita, que personalmente me gusta mucho, Eight Days a Week, la peculiar All Together Now y Being For the Benefit of Mr. Kite, una canción de John Lennon.

Creo que con esto ya estamos listos. Nos vemos en el estadio.

Franco Higashi

Franco Higashi

Publicista, músico y blogger. Algún día mi viejo me compró un CD de los Beatles y cambió todo para siempre. También ando por aquí.
Franco Higashi

Latest posts by Franco Higashi (see all)

6 pensamientos en “Cosas que debes conocer antes de ir al concierto de Paul McCartney”

  1. Tengo la suerte que esta será la cuarta vez que veré a Paul McCartney en concierto. Las dos primeras veces lo vi en Buenos Aires en el 2010. Hizo dos shows en el estadio de River Plate, y me fui a los dos. Y claro, el 11 de Mayo del 2011, estuve en primera fila junto a mi hijo de 11 años, y que para el concierto del 25 de Abril, igual me acompañará, pues es mi heredero musical.

  2. Un día, a la edad de 2 años, mi hija Claudia no paraba de llorar por algún berrinche, no aceptaba nada, ni juguetes, ni comida, ni mimos, nada, chillaba y se ponía colorada, yo tenía a la mano en un toca cassete la canción “Can t buy my love” de los Beatles y la puse como por probar que pasaba…de pronto Claudia paró del llorar y se puso a bailar como los dioses. Se encamotó con el casette y pedia que se lo pusieran siempre. Ella creció y se convirtió y beatlemaniatica. A los 23 años No paró de gritar en el concierto de Paul del 2011, y yo me acordé de su berrinche donde conoció a los Beatles. Estaremos nuevamente el 25 de abril, yo estoy seguro que sus hijos también gozarán con la música de los Beatles, y los hijos de sus hijos, cuando Paul y Ringo se hayan ido a tocar en el cielo con John y George, cuando todos nos hayamos ido, la música de los Beatles subsistirá por siempre porque vivirá en el alma de cada nueva generación. Una semilla que plantaron cuatro modestos chicos de Liverpool y que cambiaron la música y nos cambiaron la vida, para siempre.

    1. material, replacing their bogolets. Venus & Mars + Band on the Run in quad have been released in the nineties. Even though they are no longer manufactured, they are commercially available used, so people who are keen to have them should buy the commercial release. This is just my opinion, your mileage may vary

  3. la emocion me embarga de tener la segunda oportunidad de asitir a su concierto el 25 de abril en el estadio nacional en lima se que sera una experiencia inolvidable al igual que todos los que vayamos a ver a este unico y grande como es PAUL y su hermosa musica que nos envuelve en una magia de hermosas melodias esepro llegue este dia y al igual que miles de fans estamos preparandonos para este concierto maravilloso del mejor grupo del mundo THE BEATLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *