40 años del álbum blanco

Si bien REVÓLVER, el sétimo álbum de los beatles del año 1966, dió un giro en la letra y música del cuarteto de Liverpool con su marcada psicodelia en”Tomorrow never knows” y la influencia de toques hindúes en los temas de Harrison, fué un año después cuando Los Beatles se rebelan revolucionando su música con brillantes cambios en el contenido de sus obras en THE SERGEANT PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND.

Experimentados críticos de música consideran que LA BANDA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS DEL SARGENTO PIMIENTA es el mejor álbum discográfico de todos los tiempos.

Sin embargo, a cuarenta años del lanzamiento del WHITE ALBUM en 1968 que llevó como único título “The Beatles”, las diferentes generaciones celebran con beneplácito éste aniversario del “ALBUM BLANCO” considero como el álbum beatle que rompió los esquemas y el de mayor variantes en su letra y música: la obra maestra de Los Beatles que influenció en la proyección de las bandas rockeras que ya pululaban por aparecer en los escenarios y en la industria del disco de esa época.

¿QUÉ SIGNIFICÓ EL ALBUM BLANCO PARA LA GENERACION JOVEN DE AQUELLA DÉCADA Y PARA LAS GENERACIONES SIGUIENTES HASTA NUESTROS DÍAS?

Difícilmente podriamos elegir un solo tema como el favorito del WHITE ALBUM pero cuáles de ellos les gustaría programar para éste domingo en DESAYUNANDO CON LOS BEATLES de Radio Doble Nueve. Espero su opinión porque TU PALABRA ES IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *